People

Aprendizaje continuo: La respuesta a los desafíos tecnológicos

Publicado por
Francisca Irribarra
Aprendizaje continuo: La respuesta a los desafíos tecnológicos
Escrito por
Francisca Irribarra
Publicado en
February 1, 2024
Tiempo de lectura
Categoría
People

Nos encontramos en un ritmo acelerado de cambios y desafíos sin precedentes, impulsados por avances tecnológicos significativos. Áreas como la Inteligencia Artificial, el metaverso y la tecnología en la nube se han convertido en pilares fundamentales que están redefiniendo el futuro de la industria tecnológica. En este contexto, la actualización constante de los equipos de trabajo se vuelve crucial y estratégica para las organizaciones.

Como Learning and Development Analyst en CleverIT Group, junto con mi equipo, asumimos estos retos a través de la innovación constante en nuestros procesos y herramientas.  

Vemos la capacitación no solo como un recurso, sino como un elemento clave en nuestra estrategia para llevar a nuestros colaboradores al siguiente nivel en sus carreras profesionales.  

Nuestro proceso abarca desde la inscripción en certificaciones o cursos hasta su finalización exitosa, proporcionando seguimiento y apoyo continuos. Además, fomentamos comunidades internas para compartir recursos y consejos.

Nuestra estrategia incluye la consolidación de alianzas estratégicas con líderes de la industria como AWS, Google, GitHub, Microsoft y GitLab.  

En CleverIT, desarrollamos planes de carrera personalizados que potencian las habilidades técnicas e interpersonales de cada equipo. Contamos con cursos en plataformas como Udemy y Platzi, que han jugado un papel fundamental en el último año, sumando un total de más de 2.000 horas dedicadas a la formación y el aprendizaje continuo de nuevas tecnologías y habilidades interpersonales, como liderazgo y gestión efectiva del tiempo.

Uno de nuestros logros en 2023 fue la creación de nuestro SharePoint de aprendizaje continuo. Su objetivo principal es consolidar todos los recursos y materiales complementarios de las certificaciones y cursos. A través de él, hemos desarrollado un canal de comunicación clave con nuestro equipo, permitiéndoles inscribirse para dictar talleres sobre temas de su interés y acceder a cursos y recursos relacionados con IA, entre otros.  

El sitio ha sido muy bien recibido por nuestros colaboradores, recibiendo comentarios positivos en las primeras semanas de implementación:

La decisión de adoptar Microsoft SharePoint se basa en su integración preexistente con el ecosistema de soluciones de Microsoft. Esta integración garantiza un despliegue efectivo y eficiente, evitando la necesidad de programación para la creación y configuración de sitios internos. Además, esta opción ofrece un acceso económico a herramientas esenciales como Microsoft Teams, Power BI, Power Automate, Copilot IA y otras más de 28 aplicaciones incluidas en las licencias de Microsoft 365, lo que representa una solución de gran valor y bajo costo.

Reconocemos que la adaptación y el aprendizaje continuo son esenciales para mantenernos a la vanguardia en la industria. Para lograrlo, es importante considerar proveedores de soluciones que se adapten a los desafíos del día a día y nos acompañen con innovaciones que permitan a nuestros equipos explotar todo su potencial.  

De igual forma, dentro de las organizaciones tenemos el deber de promover una cultura de aprendizaje continuo y proveer las herramientas para que nuestros colaboradores se empoderen de su propio aprendizaje. Esto nos permitirá sostener una cultura de innovación y alcanzar altos estándares en la entrega de nuestros servicios.  

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales, donde compartimos consejos útiles para ti y tu organización en materia de capacitación y desarrollo de capacidades.

👉 Instagram

👉 LinkedIn

👉 TikTok

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!