Cloud

Aumenta la seguridad de tu negocio con tecnología Cloud

Publicado por
Jesús Nuñez
Aumenta la seguridad de tu negocio con tecnología Cloud

En la actualidad, la seguridad es un tema clave para empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con el aumento de los ciberataques, es esencial contar con medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos y la información sensible tanto de una compañía como de sus clientes.

Pero vamos a los datos: según un reporte anual entregado en 2022 por IBM X-Force Threat Intelligence, muestra a la industria de manufactura como la más afectada por ciberataques (24,8%), seguida de la industria de finanzas y seguros con un 18,9%. Además, en Latinoamérica seguimos viendo el secuestro de información (o Ransomware) como el mayor tipo de incidente de seguridad reportado en 2022.

¿Por qué Cloud entonces?

La nube es una solución escalable, flexible y accesible que ofrece varias ventajas a las empresas. En primer lugar, permite escalar recursos de forma rápida y eficiente; esto significa que puedes aumentar o disminuir el tamaño de tu infraestructura según la demanda, sin tener que invertir en costosos recursos de hardware y software. Además, las soluciones en la nube son altamente flexibles y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades específicas de cada negocio. Por lo tanto, es posible elegir los servicios de nube y sus configuraciones acorde a cada caso.

Otro beneficio importante de la nube es la acceso remoto a los recursos, lo que implica que los usuarios pueden acceder a los datos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es especialmente importante para equipos que trabajan de forma remota y empresas con múltiples ubicaciones geográficas. Además, las soluciones en la nube a menudo tienen un costo menor que las soluciones locales debido a la eliminación de la necesidad de invertir en hardware y software. Además, los servicios en la nube a menudo son Pay-Per-Use, lo que significa que las empresas sólo pagan por lo que necesitan.

Seguridad: una necesidad clave

La tecnología Cloud no sólo ofrece beneficios operacionales, sino que también mejoras significativas de seguridad para tus entornos de trabajo.

  • Actualizaciones constantes: Los proveedores de servicios en la nube actualizan regularmente sus sistemas de seguridad para proteger contra nuevas amenazas y vulnerabilidades. Esto significa que los clientes siempre tienen acceso a las últimas medidas de seguridad.
  • Protección contra desastres: La infraestructura en la nube generalmente tiene redundancia y copias de seguridad automatizadas, lo que significa que los datos se pueden restaurar rápidamente en caso de un desastre natural, un error humano o un ataque malicioso.
  • Control de acceso: Los proveedores de servicios en la nube ofrecen herramientas de control de acceso para garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso a los datos y aplicaciones de los clientes.

A la nube con CleverIT®

Nuestros equipos de Cloud y Ciberseguridad trabajan para ayudarte a robustecer tus políticas de ciberseguridad, con la finalidad de poder abarcar la mayor cantidad de espacios de riesgo, además de brindarte apoyo con análisis y recomendaciones de mejores prácticas en base a estándares internacionales y de cumplimiento. Así podemos entregar un mejor servicio y que disminuya los riesgos de brechas de información y el acceso a la misma.

La nube ofrece una serie de beneficios para el negocio y también en materia de seguridad, esenciales para afrontar los desafíos tecnológicos que hoy viven las empresas. Este es un tema crítico que requiere una solución de alto nivel y que permita proteger datos e información sensible de manera efectiva.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!

Si buscas mejorar la seguridad en tus entornos de trabajo

¡Somos tu partner ideal!