People

Clevers por el mundo: reflexiones de semanas muy productivas y felices en Santiago de Chile

Publicado por
Carlos Ángel
Clevers por el mundo: reflexiones de semanas muy productivas y felices en Santiago de Chile

La apertura de fronteras, los protocolos de cuidado y los esquemas de vacunación completos han permitido que nuestros Clevers por el mundo tengan la oportunidad de visitar y trabajar desde la Clever Guarida, en el corazón de la capital chilena. En este artículo quiero compartirles mi experiencia:

“Imponente y con un majestuoso color azul, se levanta a lo largo del cielo el Sky Costanera en Santiago de Chile, el mirador más alto de toda Sudamérica. Solo de ver ese rascacielos aumentaron aún más mis ganas de recorrer Santiago y comenzar semanas de mucha productividad con nuestros Clevers.

Iluminada, llena de buena vibra y de mucha energía positiva, así es nuestra Clever Guarida. La bienvenida que me dieron en mi primer día de estadía fue aún mejor, ¡las palabras emotivas, las bromas y el recibimiento fueron increíbles!

Mi agenda de trabajo era muy clara y muy retadora a la vez: dailys, videollamadas, encuentros presenciales, workshops, entrevistas, entre otras tareas. Pero siempre con espacio para escuchar y conocer en persona a los Clevers y también a nuestros founders.

teleférico santiago

“La raja” es una palabra que aprendí y que ahora utilizo para definir nuestra oficina, porque es un grandioso punto de encuentro que facilita el trabajo diario para todo colaborador que desee ir. Está habilitada con estaciones de carga para scooters eléctricos, una cocina con desayunos saludables, una barra de cervezas para la tarde, la mejor Game Room que cualquier empresa puede soñar y, por supuesto, escritorios de trabajo ergonómicos en amplias salas iluminadas y climatizadas.

Oficina cleverIt

Aplicar el dicho “donde fueres, haz lo que vieres” no me resultó tan difícil, y menos con grandiosos colegas que me enseñaron todo lo que un mexicano debe conocer sí o sí en su paso por Santiago. ¡Los panoramas no faltaron durante mi semana de visita!

Colegas de oficina

En CleverIT sabemos que la multiculturalidad es un factor diferenciador, y aquí lo fomentamos a través una adecuada integración. Para nosotros, “integrar” significa dedicar tiempo de calidad a favorecer el compañerismo, el conocimiento y el intercambio de opiniones, así como de conocimientos. Y sobre todo, lo hacemos a nuestro estilo clever. No podía irme sin disfrutar diferentes instancias de integración con nuestros Clevers, tanto en lo presencial como remoto.

Compañerismo

Esta primera visita estuvo acompañada de cambios profesionales, nuevos retos internacionales y un objetivo muy claro para mí: desarrollar un estilo de liderazgo basado en el bienestar y la felicidad organizacional que resulte en una mayor productividad. Aquí les comparto una foto de mi primer día como Chief Happiness Officer de CleverIT:

Chief Happiness Officer de CleverIT

La pandemia ha venido a revolucionar las formas de trabajo y, sin embargo, creo que también nos ha permitido acentuar nuestra Employee Value Proposition como startup de tecnología y de la presencialidad no obligatoria, el aprovechar para estar aún más cerca de nuestros Clevers, para entender sus necesidades, escucharles, conocer su contexto actual, su país, sus costumbres y su increíble cultura.

Estoy ahora en México con mucha ilusión de regresar pronto a Chile y con la mirada en un horizonte que pinta muy Clever. ¡Nos vemos pronto!.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Acá en Clever Experience trabajamos en un pequeño UI KIT que puede ayudarte en la próxima propuesta rápida, idea o proyecto que debas o quieras desarrollar.
Ingresa tu nombre y correo para descargar.

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!