Ciberseguridad

Cómo otorgar mayor seguridad a tu empresa

Publicado por
RedOps
Cómo otorgar mayor seguridad a tu empresa
Escrito por
RedOps
Publicado en
September 22, 2023
Tiempo de lectura
Categoría
Ciberseguridad

En la sociedad hiperconectada que vivimos hoy, la ciberseguridad se ha transformado en la piedra angular de toda estrategia en compañías de todo tipo de industrias. Lamentablemente, los ciberataques son cada día más sofisticados y pueden llegar a generar grandes pérdidas de datos e información confidencial, lo cual puede socavar la confianza que tus clientes tengan en tu compañía.

CleverIT cuenta con un equipo de ciberseguridad experto y altamente certificado, que día a día apoya a nuestros clientes para reforzar sus medidas de ciberseguridad, e incluso implementarlas desde cero en algunos casos. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para cerciorarte de que tu empresa tenga mejores niveles de seguridad.

Evaluar riesgos y amenazas

El primer paso para otorgar mayor seguridad a tu empresa es realizar una evaluación de riesgos y amenazas, a través de la identificación de activos críticos, posibles vulnerabilidades y amenazas que puedan afectar tus sistemas.

Por supuesto, la evaluación debe realizarse periódicamente de la mano de expertos en ciberseguridad, como lo son nuestros Clevers. Esto te permitirá a ti y tu equipo implementar medidas de seguridad específicas y que vayan acorde al contexto de tu negocio.

Elaborar políticas de seguridad

Esta medida es fundamental para proteger tu información y evitar posibles ataques. La definición de políticas de seguridad aborda diversos aspectos, tales como contraseñas más seguras, controles de acceso a plataformas corporativas, entre otros, lo cual debe implementarse manteniendo una comunicación constante con todo el equipo.

Encargarse de actualizaciones y parches

Las actualizaciones y parches tienen un papel crucial en garantizar la seguridad de los sistemas de una empresa, pues están diseñados para abordar vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por ciberdelincuentes para obtener acceso no autorizado a data e información sensible. Por ello es importante realizar este proceso, incluyendo identificación de los sistemas que requieran actualización y/o parches, probarlos en un entorno controlado e implementarlo de manera oportuna sin interrumpir la operación de tu equipo.

Un punto clave: Cultura de ciberseguridad

Es importante generar una cultura de ciberseguridad en tu compañía, considerando la seguridad como responsabilidad transversal dentro del equipo, teniendo en cuenta todos los perfiles y roles. Esta toma de consciencia sobre los riesgos del ciberespacio debe ser abordado como una responsabilidad compartida, y las medidas de seguridad adoptadas deben involucrar a todos los niveles, permitiendo al equipo estar capacitado para detectar y también prevenir o notificar posibles amenazas. Si bien existen diversos riesgos en el ciberespacio, está comprobado que un equipo informado es un equipo menos vulnerable a ciberataques y robo de información.

En CleverIT estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por eso sabemos que esto es un tema crucial para cualquier compañía. Además de las recomendaciones ya compartidas, también es importante considerar otros puntos, tales como la configuración de firewalls y otros mecanismos que permitan filtrar y controlar tráfico no autorizado, monitoreo en tiempo real o segmentación de redes para evitar propagación de ataques.

Cada uno de estos tips, implementados con la debida comunicación al equipo como se sugiere en este artículo, te permitirá no sólo proteger la información y data sensible de tu compañía, sino que también evitarás problemas reputacionales de cara a tus clientes frente a un posible ciberataque.

Con el apoyo y guía de los expertos adecuados, tu negocio estará a salvo de amenazas en el futuro.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!

Te ayudamos a darle mayor seguridad a tu compañía