DevOps

Github más allá del código fuente

Publicado por
Victor Ureta
Github más allá del código fuente

Todos conocemos el gran impacto de GitHub en el mundo del desarrollo. Actualmente, gran parte del código open-source está en esta plataforma, pero hay ciertos productos que no son muy conocidos. Hace poco fue anunciado GitHub Copilot, junto con GitHub Actions y GitHub Advance Security.

GitHub Copilot

¿Qué es?

Es una herramienta de inteligencia artificial (actualmente se encuentra en Technical Preview), la cual entrega recomendaciones de código a los programadores. Hay que entender que Copilot no es perfecto y, al igual que el código que nosotros como desarrolladores escribimos, esta herramienta debe ser probada y revisada.

Uso

La primera vez que probé GitHub Copilot solo pude decir... “Wow, esto es broma”, sobre todo luego ver que funcionaba al escribir funciones en español.

Cuando GitHub anunció esto hubo mucho temor, pero realmente es una herramienta que nos facilitará el trabajo. Sin embargo, si no conocemos su lógica de funcionamiento o no sabemos cómo diseñar, esta gran herramienta no servirá de nada y no será posible aprovecharla.

¿Cómo funciona?

Copilot se basa en un modelo de lenguaje similar a GPT-3, por lo que se ha adaptado al código en el que ha sido entrenado. Pero, a medida que lo usas, va “entendiendo” tu estilo y se adapta a ti. Y si no le gusta la primera sugerencia, puedes escribir como te gustaría que comience y él se irá adaptando.

¿Existen otras soluciones similares?

Copilot no es el primero en tener esta funcionalidad; herramientas como Tabnine y Kite cubren estas mismas funcionalidades. Sin embargo, Copilot se destaca por que utiliza Codex, un descendiente de GPT-3 que nos proporciona una comprensión más profunda del contexto en comparación a los otros asistentes. Además, debemos considerar que Copilot ha sido entrenado con una gran cantidad de datos que se encuentran disponibles públicamente dentro de GitHub.

¿Qué se viene para el futuro?

Más allá de un riesgo para nuestro trabajo como desarrolladores, veo en estas herramientas una gran oportunidad para ser aún más productivos, ya que para tareas repetitivas o funciones que acostumbramos a buscar en Internet (validar un RUT, cambiar el formato de una fecha, validar que una contraseña sea segura, etc.) no necesitaremos mucho tiempo, y podremos dedicarnos a mejorar nuestra lógica y desarrollar aplicaciones de mejor calidad.

¿Cómo lo podemos probar?

Como mencioné al principio, actualmente la herramienta se encuentra en Technical Preview, por lo que, si tenemos suerte, GitHub nos dará acceso para una prueba gratuita. Para hacerlo deben ingresar acá e inscribirse.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Acá en Clever Experience trabajamos en un pequeño UI KIT que puede ayudarte en la próxima propuesta rápida, idea o proyecto que debas o quieras desarrollar.
Ingresa tu nombre y correo para descargar.

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!

Sigue a Victor Ureta en sus redes sociales