AI

La inteligencia artificial para potenciar tu negocio

Publicado por
Juan Carlos Quirino
La inteligencia artificial para potenciar tu negocio
Escrito por
Juan Carlos Quirino
Publicado en
May 31, 2023
Tiempo de lectura
Categoría
AI

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos en diferentes áreas, y el diseño de productos digitales no es la excepción. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios en este ámbito es necesario contar con un equipo de UX que tenga una perspectiva de negocios y sepa cómo aplicar las herramientas adecuadas. En este artículo te presento tres herramientas que te ayudarán a potenciar tus proyectos desde una mirada comercial y que te permita alcanzar los objetivos de tu equipo.

 

La importancia de la perspectiva de negocio en el diseño de productos digitales

El diseño de productos digitales debe estar enfocado en el usuario, pero también en los objetivos de negocio que se quieren alcanzar. Es aquí donde entra en juego la perspectiva de negocio, que permite diseñar productos que no sólo sean atractivos y fáciles de usar, sino que también generen valor para la empresa. Para lograrlo, es necesario que el equipo UX tenga conocimientos en áreas como finanzas, marketing y estrategia empresarial, y sepa cómo aplicarlos al diseño de productos (he aquí la importancia de certificarse y estar al día con las novedades de la industria👀).

 

Herramientas de IA para potenciar proyectos

La inteligencia artificial ofrece múltiples herramientas que pueden darle a tus proyectos el impulso que necesitan para ofrecer productos digitales de alto nivel. A continuación, te presento tres opciones:

  1. Análisis predictivo: permite utilizar datos históricos para prever comportamientos futuros y tomar decisiones informadas. Esta herramienta es especialmente útil para el diseño de productos que requieren de un alto nivel de personalización, como por ejemplo aplicaciones de recomendación. Con el análisis predictivo, es posible anticiparse a las necesidades del usuario y ofrecerle una experiencia personalizada.
  2. Chatbots: es una herramienta de IA que permite mantener conversaciones con los usuarios de forma automatizada. Los chatbots pueden ser utilizados para resolver dudas frecuentes, ofrecer soporte técnico y realizar ventas. Es especialmente útil para empresas que reciben un gran volumen de consultas y no tienen suficiente personal para responderlas todas, manteniendo así la calidad de la atención al cliente y servicio posventa.
  3. Reconocimiento de voz: con esta herramienta los usuarios pueden interactuar con un producto utilizando su voz en lugar de su teclado o pantalla. Sirve mucho para productos que se utilizan mientras se realizan otras actividades, ya sea aplicaciones de música o podcast. Con el reconocimiento de voz es posible ofrecer una experiencia más intuitiva y cómoda para el usuario.

Mirando hacia el futuro

La inteligencia artificial es una tecnología en constante evolución que ofrece múltiples oportunidades para potenciar proyectos de diseño de productos digitales. Es importante contar con un equipo de profesionales altamente capacitados en UX que tengan una perspectiva de negocios para aprovechar al máximo los beneficios que la IA puede ofrecer.

Además de las herramientas mencionadas, la IA también puede mejorar la eficiencia del proceso de producción de productos digitales, facilitando la toma de decisiones y reduciendo los costos de producción.

Otras posibilidades que la IA ofrece incluyen la personalización de la experiencia del usuario, lo que puede generar una mayor fidelización y satisfacción del cliente, así como la identificación de patrones y tendencias en el comportamiento del usuario, lo que puede ayudar a mejorar la oferta de productos y servicios.

En definitiva, es imprescindible que las empresas que buscan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA, cuenten con un equipo de profesionales altamente capacitados y una visión clara de cómo la IA puede generar valor para la empresa y mejorar la experiencia del usuario.


What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!

Comienza a utilizar la Inteligencia Artificial

en tu negocio hoy