Technology

Metaverso: ¿fracaso u oportunidad de innovación?

Publicado por
Javiera Montenegro
Metaverso: ¿fracaso u oportunidad de innovación?
Escrito por
Javiera Montenegro
Publicado en
March 9, 2023
Tiempo de lectura
Categoría
Technology

El concepto Metaverso no es algo que se haya creado hace poco. El término se popularizó gracias a la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson, publicada en 1992.

Allí se hablaba del Metaverso como un mundo virtual con sus propias reglas, donde sus usuarios cambiaban en gran medida su imagen.

metaverso

Después de varios años, el Metaverso ganó popularidad gracias a Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Meta, quien en octubre de 2021 anunció que el Metaverso sería la nueva apuesta para la red social. Lo que prometía era cambiar la forma de relacionarnos, interactuar, visitar lugares, e incluso comprar.

Aun así, la empresa Meta está perdiendo dinero.

Si bien Zuckerberg se comprometió a gastar 10 mil millones de dólares al año en el Metaverso durante la próxima década, lo que demuestra lo comprometido que está con el alcance de su visión, la empresa se desplomó el año pasado, perdiendo aproximadamente 600 mil millones de dólares de su valor de mercado. La gente simplemente no está invirtiendo en ella como Zuckerberg preveía; algunos ejecutivos de Meta hasta dudan del producto.

La incertidumbre crece, pero a algunos eso no les impide seguir adelante. El afán de estar preparado para el futuro ha llevado a países a invertir en su "ecosistema Metaverso". Un país que invertirá cerca de $200 millones de dólares en formación y crecimientos del Metaverso es Corea del Sur.

Corea del sur

¿El objetivo? Según el Ministerio de Ciencia y TIC, el financiamiento ayudará a educar y formar a 40 mil profesionales del Metaverso en Corea, impulsará a más de 200 empresas que operan en este espacio, y para 2026 convertirá al país en el quinto mercado Metaverso por número de usuarios.

Lo anterior es parte clave de un ambicioso plan llamado "Digital New Deal" —una iniciativa nacional destinada a ayudar a la expansión de la industria tecnológica del país—, que comenzó bajo el anterior presidente de Corea, Moon Jae-In. Al invertir 8 mil 700 millones de dólares en diversas iniciativas tecnológicas, desde la inteligencia artificial hasta el 6G y el Metaverso, el país espera crear casi 2 millones de nuevos puestos de trabajo.

La dedicación del gobierno coreano al Metaverso es algo inusual: aunque otros gobiernos, como el de China, han experimentado en el mundo virtual, Corea del Sur es el único país que ha puesto tanto empeño e inversión en él.

En nuestro caso, como compañía hemos estado trabajando y experimentando de a poco. Ya estamos dando nuestros primeros pasos en el Metaverso, ofreciendo a nuestros clientes un lugar donde hacer sus reuniones, lanzamientos y eventos en el mundo virtual.

¡Pero la meta no se queda ahí! En el futuro esperamos poder desarrollar nuevas funcionalidades con mayor libertad y que apunten a resolver las necesidades de nuestros clientes.

La verdad es que hoy existen dos opciones frente al Metaverso. Llamar fracaso a este mundo virtual que apenas conocemos o seguir experimentando e invirtiendo para estar preparados hacia el futuro. La competencia por quién será el primero en lograr grandes avances y la masificación en el Metaverso continúan. ¿Tú de qué lado estás?

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!