Development

Optimiza tu tiempo de desarrollo con GitHub Copilot

Publicado por
Gonzalo Garrido
Optimiza tu tiempo de desarrollo con GitHub Copilot
Escrito por
Gonzalo Garrido
Publicado en
August 10, 2023
Tiempo de lectura
Categoría
Development

“La IA no va a quitarte tu trabajo. Alguien que sepa usarla sí”.

Es una frase que compartió nuestro CHO, Carlos Ángel, y que tiene bastante sentido si miramos la tendencia un año hacia atrás.

Hoy CleverIT es el partner principal de GitHub en Latinoamérica, lo cual nos presenta el gran desafío de estar a la vanguardia con tecnologías disruptivas. Es por ello que herramientas como GitHub Copilot están presentes en el día a día de desarrolladores como yo.

Y es que cuando llega ese momento en que necesitas enfocarte más en lo que debes hacer, sin tantos desvíos en buscar o investigar, Copilot es el primer compañero al que podemos recurrir de manera rápida cuando algo nos falta, y todo desde la comodidad de nuestro IDE (Integrated Development Environment) preferido.

¿Qué ofrece Copilot en las tareas diarias?

Autocompletar código

Probablemente esto sea lo primero que ames al comenzar a utilizar Copilot. En cada "espacio" o "enter" en el que te detengas a pensar, la herramienta ya habrá hecho el trabajo por ti, y te darás cuenta del tiempo que ahorraste con solo completar lo que necesitabas, lo cual podría haberte llevado mucho tiempo.

Pide soluciones específicas

Puedes expresar en tus propias palabras cualquier lógica o componente que necesites realizar, y Copilot te proporcionará una o varias alternativas.

Documenta tu código

Genera documentación básica para tus funciones y clases, para así ahorrar tiempo y dedicarlo a otras tareas más complejas.

Pruebas unitarias

Copilot puede generar casos de prueba básicos para el desarrollo en el que estés trabajando.

Soporte para diversos lenguajes

Si tus proyectos son tan diversos que están desarrollados en distintos lenguajes, Copilot puede apoyarte en el contexto en que te encuentres.

Java
Python
Node.js

Adaptación al estilo del código

Un punto muy relevante para lo que significa el orden y las buenas prácticas en tu desarrollo, pues la herramienta se adapta según el código y la nomenclatura que estés utilizando.

Copilot en tu día a día

Si bien no es fácil cuantificar o medir los resultados de usar Copilot cuando a diario estás en diversas tareas, con el tiempo he podido apreciar varias mejoras en mi trabajo como desarrollador:

1. Con el tiempo te darás cuenta de lógicas más sencillas para sacar adelante tus tareas diarias.

2. En algunos momentos sentirás que codeas menos y avanzas más.

3. Serás más productivo/a al no necesitar moverte de tu IDE para resolver una situación en particular.

4. Podrás apoyar de manera más completa a tu equipo, en los casos en los que puedan requerir un apoyo adicional.

5. Tendrás mayor confianza en la calidad del código que generes, al estar basado en la experiencia de GitHub y su comunidad de desarrolladores.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que esto es sólo el comienzo para la industria TI. GitHub Copilot es una herramienta que sin duda mejora la productividad y eficiencia de los desarrolladores, ya que nos permite enfocarnos en tareas más compleja y así seguir generando valor para nuestros clientes.

Si quieres darle a tu equipo de desarrolladores el regalo del tiempo y la posibilidad de crear, codeando menos y avanzando más, ¡contáctanos!

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Descarga nuestro Clever UI KIT 👇

Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Te será enviado un mail confirmando la inscripción
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Gracias. Por rellenar el formulario
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!

Comienza a trabajar HOY con GitHub Copilot