Codify: Software de Planificación Estratégica de la fuerza de trabajo

La misión

Agregar valor al cliente en su proyecto, mediante procesos de trabajo ágiles y a través del diseño de interfaz de la plataforma. Aplicando los mejores conceptos y técnicas para crear flujos que ofrecieran una buena experiencia de usuario para el usuario final. Este proceso se llevo a cabo gracias a un equipo consultores UX y Coachs Agile, que junto a cliente se acoplaron a un proceso y método de trabajo fluido.

Imagen complementaria sobre objetivo

Nuestros objetivos

  • Asesorar al cliente en el proceso de discovery para identificar una arquitectura de información clara.
  • Diseñar en conjunto la plataforma y su interfaz
  • Ofrecer consultoría durante todo el proceso para aplicar las mejores prácticas
  • Mantener una comunicación efectiva durante el proyecto
  • Poder promover el proyecto mediante prototipos y video demos de alta fidelidad

Roadmap y metodología

El proceso de co-creación tanto en diseño de la interfaz como conceptualización del producto se baso en la idea inicial del cliente, quien debido a su basta experiencia de trabajo en el rubro de planificación y estrategia de fuerzas de trabajo pudo expresar su idea claramente. Trabajamos con procesos ágiles que combinaban lo mejor de la metodología Agile con Lean UX para generar valor rápidamente y poder validar lo antes posible cada nuevo feature.

  • Trabajamos con procesos ágiles que combinaban lo mejor de la metodología Agile con Lean UX que permitían obtener entregables en el menor tiempo posible y permitirán iterar sobre los productos entregados más eficientemente durante todo el proceso.
  • Mediante una comunicación efectiva, todo el equipo se dispuso en lograr plasmar una plataforma que cumpliera con todos los features requeridos para su correcto funcionamiento, basados en un product discovery previo.
  • En conjunto a un equipo multidisciplinario, con perfiles UX, UI, Agile y product pudimos convenir las mejores prácticas de gestión, tiempo y planificación para ejecutar el proyecto de la mejor manera posible.
  • Se diseñaron los flujos e interfaces utilizando softwares que permitieran la actividad colaborativa y la posibilidad de validar junto al cliente posibles mejoras e iteraciones del producto a lo largo del camino.

Imágenes del prototipo para plataforma Codify

Proceso de trabajo e implementación

Este al igual que cualquier proyecto presentó su grado de complejidad, inicialmente era una plataforma con varias funciones en su haber. Por tal motivo, las sesiones de discovery del producto fueron vitales. Nuestro equipo Agile en conjunto al cliente y nuestros consultores UX y creativos lograron formar una buena arquitectura de información y priorizar los features necesarios para el funcionamiento de Codify.

A través de una matriz de priorización se pudieron establecer objetivos y metas para cada sprint o entregable que posteriormente pasaba por un periodo de validación. Por otra parte, si bien la priorización, el discovery, sesiones de brainstorming, ayudaron a definir a grandes rasgos lo que se necesitaba; el proceso de diseño fue complejo. Esto es debido a que debía mantener un equilibrio entre features (funciones), look and feel y lo suficientemente entendible para no generar parálisis por análisis. Así mismo, cada componente diseñado debía cumplir con el mínimo puntaje para ser usable (A11Y) por un espectro amplio de edades en los usuarios finales; del mismo modo el contrate en cada instancia de la interfaz.

Logramos buena sinergia entre metodología Agile, con procesos de design thinking y lean ux tanto en etapas tempranas como en etapas finales del proyecto. Otro hito alcanzado fue la realización de un demo que evocara todas las funciones disponibles en la plataforma con un deadline acotado, pero en conjunto a una correcta comunicación los objetivos y la meta fue lograda.

Roadmap de trabajo

El resultado

En base a lo mencionado anteriormente y con todo el foco del equipo para entregar el mejor producto posible. Se pudo lograr la meta, se presentó el producto con el cual el cliente se sintió satisfecho.

Se logró implementar el proyecto para un segmento de habla hispana y público en inglés, el cliente recibió prototipos con alta fidelidad de interacción y look and feel en su interfaz final.

Del mismo modo, se diseño un video demo para presentar las bondades y características del proyecto. Este era uno de los objetivos primordiales de nuestro cliente ya que poseía un deadline claro para poder participar en el Human Capital Tech Summit 2021, evento anual en el cual se congrega a las Startups más innovadoras de tecnología aplicada a la gestión de Capital Humano y que se realizó en Madrid, España. Y cómo muestra de éxito, Codify fue seleccionada entre las 115 empresas a nivel mundial como la única Startup Latinoamericana que competería en la Categoría #PeopleAnalytics. Un hito que sin duda nos llena de orgullo y energía para continuar apoyando a nuestros clientes a lograr sus metas.

Prototipo plataforma Codify
Prototipo plataforma Codify

Prototipo plataforma Codify
Prototipo plataforma Codify

Prototipo plataforma Codify
Prototipo plataforma Codify