Es
Eng

Historia de Éxito: Optimización del Proceso de Pruebas con QA como Servicio

Cliente
Sector Gubernamental
Partner
No items found.
Productos y servicios
QA
Sector
País

Nuestro cliente, una agencia gubernamental, afrontaba un importante reto: contaba con cuatro aplicaciones, ninguna de las cuales disponía de pruebas de regresión o unitarias automatizadas. Esto significaba que perdía mucho tiempo ejecutando manualmente los casos de prueba y no tenía forma de rastrear los problemas hasta sus causas raíz.

Este problema supuso una pérdida de más de $10.000 al año por concepto de HHEE para el cliente, debido a los retrasos en la ejecución de los distintos proyectos. Era necesario tomar medidas.

En busca de la solución idónea

En ese momento, CleverIT entra en escena. El cliente necesitaba QA como Servicio para resolver sus problemas, es decir, automatizar y optimizar su proceso de pruebas.

Nuestro equipo de expertos propuso una solución que implicaba la implementación de un marco personalizado para automatizar las pruebas funcionales, la creación de un conjunto de pruebas de regresión automatizadas y la evangelización de las prácticas DevTestOps a través de talleres. Para ello, reunieron a un equipo de dos ingenieros de desarrollo de software para pruebas (SDET) certificados en ISTQB Foundation level, Agile, Test Manager, automatización de pruebas y Scrum Master.

Optimice sus procesos con CleverIT

Los resultados fueron impresionantes. El cliente dispone ahora de un marco para la gestión de pruebas, pruebas funcionales y de regresión automatizadas, así como pruebas unitarias para nuevos proyectos. También ha integrado todo en Azure DevOps, lo que ha eliminado la necesidad de licencias para otras herramientas. En consecuencia, nuestro cliente ha ahorrado más de $10.000 al año en horas extra dedicadas a las pruebas.

Al implementar QA as a Service, el cliente ha podido optimizar su proceso de pruebas, reducir costes y aumentar la eficiencia. Ahora puede lanzar aplicaciones con confianza, sabiendo que su proceso de pruebas es robusto y fiable.

¡Empieza a automatizar tus pruebas funcionales hoy mismo!