Nuestro cliente, que agrupa a empresas líderes del retail en Latam, se enfrentaba a un reto importante con sus procesos de entrega de productos en tienda. Carecía de un sistema que pudiera rastrear las entregas de los clientes y gestionar las devoluciones de productos, lo que llevaba a una falta de visibilidad y control sobre los niveles de inventario. Esto resultaba en largos tiempos de espera para los clientes durante los pickups en tienda, productos perdidos en el almacén y dificultades para gestionar las devoluciones de productos con precisión.
Para superar estos puntos críticos, el equipo de nuestro cliente se embarcó en una misión para crear un sistema robusto que pudiera monitorizar la entrega y devolución de productos, gestionar el stock en tiempo real y reducir los tiempos de espera para las recogidas en tienda, para poder mejorar la experiencia de sus clientes. ¡Es ahí cuando CleverIT entra en escena!
Dirigidos por nuestros altamente experimentados talentos técnicos, quienes aseguraron que el proyecto se ejecutara de manera efectiva y eficiente, la solución fue construida utilizando las últimas tecnologías, incluyendo Angular, NodeJS, Nest y MongoDB, e integrada con el servicio de mensajería Pub/Sub en Google Cloud, uno de nuestros partners TI. Esto aseguró que el sistema fuera escalable, eficiente y confiable, y también nos permitió crear una interfaz fácil de usar para el equipo no técnico.
A lo largo de este proyecto, nuestro equipo enfrentó numerosos desafíos, pero con nuestro cliente fuimos capaces de superarlos gracias a la experiencia técnica, el trabajo duro y la colaboración. Además, el liderazgo de CleverIT desempeñó un papel crucial en garantizar que el proyecto se ejecutara con éxito.
¿El resultado? Una implementación exitosa que abordó las necesidades y puntos críticos de los clientes y mejoró sus procesos comerciales en general. Gracias a esto, el proyecto se presenta como un testimonio del poder de una solución bien planificada y ejecutada que aprovecha las últimas tecnologías para resolver un problema común en el retail.
El éxito de este proyecto demuestra la importancia de aprovechar la tecnología para resolver desafíos de negocio complejos y lo fundamental que es contar con un equipo técnico experimentado y capacitado para ejecutar dichos proyectos de manera efectiva. Este caso es un ejemplo destacado de cómo un proyecto bien ejecutado puede resultar en mejoras significativas en las operaciones comerciales y la satisfacción del cliente final.