Una compañía del mundo farmacéutico tenía un desafío muy importante que atender: Mejorar sus pruebas de stress para obtener más información sobre el rendimiento de sus servicios, y así ofrecer una experiencia óptima a sus usuarios.
En pruebas anteriores, no habían logrado identificar qué servicios tardaban en responder ni qué errores estaban provocando los fallos que se presentaban. Esta situación se volvió realmente frustrante, hasta que CleverIT entró en acción.
Para afrontar este desafío, nuestros profesionales de QA y DevOps estuvieron a disposición del cliente y propusieron una arquitectura de pruebas de estrés back end y front end master-slave desarrollada en k6.
Esta arquitectura permite simular el comportamiento de varios usuarios recurrentes desde distintas máquinas, lo que se asemeja al comportamiento de la plataforma durante los periodos de rebajas. Los gráficos de las pruebas se gestionan en Grafana para facilitar la detección de errores en tiempo real, logrando una visibilidad completa de cada servicio y su estado actual.
En CleverIT, nuestro cliente encontró un equipo sólido y con talentos especializados para resolver rápidamente su necesidad. Hoy pueden ofrecer servicios más estables a sus usuarios, brindando una mejor y más completa experiencia cada día.