En esta historia de éxito, nuestro cliente es una empresa minera de alcance internacional con sede en Chile, que contaba con una amplia gama de productos que se actualizan cada dos semanas, considerando tanto aplicaciones web y desktop, como servicios y aplicaciones móviles.
Por ese entonces, el cliente se enfrentaba a un desafío considerable en su proceso de desarrollo, pues el equipo interno recibía quejas recurrentes debido a fallos en el sistema después de cada actualización de sus productos. Estas fallas generaban un aumento de costos para el equipo de Desarrollo, ya que debían invertir tiempo en resolver errores y abordar tareas repetitivas, lo que impactaba negativamente en la productividad y la satisfacción del cliente.
Para abordar estos problemas, CleverIT implementó una solución integral en colaboración con el cliente. Se desarrolló un servicio capaz de crear casos de prueba automáticamente a partir de las Historias de Usuario asignadas para cada actualización quincenal. Este servicio fue diseñado en colaboración con el equipo TI interno del cliente para garantizar un alineamiento con los procesos y requisitos específicos de la empresa. Además, se realizó un esfuerzo significativo en la mantención y mejora de los tests automatizados a nivel funcional para garantizar su efectividad y relevancia en el contexto de las actualizaciones frecuentes de los productos del cliente.
Gracias a nuestros talentos altamente certificados que participaron en este proyecto, entregamos a nuestro cliente resultados excepcionales que fueron clave para sus productos:
Este exitoso proyecto resultó en una mejora significativa en la calidad, eficiencia y velocidad de los procesos de desarrollo de software del cliente, lo que se tradujo en una mayor satisfacción para sus usuarios y una reducción de costos operativos.