CleverIT, como un partner que te acompaña en procesos de mejora de tu negocio, desempeñó un papel crucial para ayudar a una entidad gubernamental a superar los desafíos de su programa de modernización. En este proceso, sus principales dolores incluían incidente recurrentes en aplicaciones migradas, lanzamientos limitados en producción debido a funcionalidades incorrectas, caídas del servicio, retrasos en entregas, entre otros puntos problemáticos que sin duda estaban afectado la capacidad de brindar una buena experiencia a sus usuarios finales.
Para resolver esta necesidad, CleverIT propuso la implementación de DevTestOps, un enfoque que se centra en la automatización de pruebas funcionales, de carga y de regresión. Al integrar estas pruebas en los flujos de CI/CD, buscamos optimizar el proceso de certificación y asegurar la calidad de las aplicaciones del cliente.
Este proyecto abordó directamente los puntos problemáticos que enfrentaba nuestro cliente, logrando una reducción del 60% en incidentes en entornos de producción mediante la detección de errores en etapas previas. También se aumentó la frecuencia de implementación en entornos de producción, con despliegues quincenales. Además, se mejoraron los indicadores de nivel de servicio (SLI) para los servicios de cara al público.
Por último, el equipo del cliente se convirtió en un guardián de buenas prácticas, adoptando con éxito los cambios propuestos por CleverIT. Esto se ha traducido en una mejora en la satisfacción de sus clientes tanto internos como externos, y comentarios positivos desde sus altos directivos.
Al implementar la práctica de DevTestOps y aprovechar nuestro "Quality as a Service”, el cliente logró transformar sus procesos de desarrollo de software y mejorar significativamente la calidad de sus aplicaciones.