En este caso de éxito, nuestro cliente es una gran compañía de retail, con fuerte presencia en Latinoamérica. El cliente detectó un dolor importante en su proceso de retiro en tienda, donde las eventuales fallas de Internet ralentizaban la atención e incluso en algunas ocasiones la atención no lograba realizarse en absoluto. Esto comenzó a generar molestia en sus usuarios, que requerían una atención rápida y eficiente.
Este fallo en el sistema se debía a un problema de comunicación entre el sistema de la compañía y el Internet, lo que provocó una desincronización entre varios números de atención al ser emitidos.
El cliente no sólo requería una mejor conexión de sus servidores con Internet, sino también un partner que conectara con sus necesidades y desarrollara una solución rápida para modernizar la aplicación que utilizaba actualmente en sus tiendas físicas. ¡Ahí es cuando llegan nuestros expertos!
Nuestro equipo de Desarrollo propuso una aplicación de escritorio que se instalara en puntos de retiro en tienda, donde cada usuario pudiese ingresar sus datos y luego imprimir un ticket de atención. A diferencia del sistema original de atención, la propuesta consideraba la generación de un ticket diferente si se pierde la conexión a Internet, el cual se sincroniza automáticamente con los demás números una vez recuperada la conexión.
Además de lograr construir una solución que abordara la falta de sincronización entre el sistema del cliente y la red de Internet, se mejoró la interfaz gráfica del mismo para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios al momento de ingresar sus datos.
Nuestro cliente valoró el trabajo de los Clevers que fueron parte del proyecto, destacando su apoyo en el desarrollo e implementación de este nuevo sistema. Gracias a la comunicación directa entre CleverIT y el cliente se generó una solución con una mayor velocidad de respuesta e impresión de tickets, frente a la alta demanda en sucursales con retiro en tienda. Esto sin duda mejoró altamente la experiencia de usuarios que acudieron a las sucursales donde se implementó el nuevo sistema en Chile, Perú, Colombia y Argentina.