Nuestro cliente enfrentaba el desafío de gestionar sus activos de forma eficiente, pues contaba con sistemas obsoletos y fragmentados, que no conversaban entre sí de manera centralizada. La mayoría de estos sistemas estaban desarrollados en VisualBasic, mientras que otros eran simples plantillas de Excel. Esta situación generaba diversos inconvenientes, tales como:
Para abordar estos desafíos, nuestro equipo de especialistas implementó una solución integral que modernizó la gestión de activos del cliente.
Como primer paso, se crearon dos Web Application Firewalls (WAF), de los cuales uno protegería las acciones de los usuarios y las enviaría a un Storage Account para almacenar los recursos; el segundo agregaría una capa de seguridad adicional entre el front end y el back end, donde se encuentra la base de datos.
Además, se desarrolló un nuevo sistema de gestión de activos basado en tecnologías modernas, que permite centralizar la información de todos los activos del cliente en un solo lugar.
Dentro de la misma solución, incluimos también una estandarización de campos para un manejo coherente de inventario en los distintos países de LATAM donde existen sucursales, junto con automatizar procesos de gestión de este inventario para reducir significativamente el tiempo y los recursos necesarios para esta tarea.
Este proyecto y su implementación exitosa, queda claro que la modernización de la gestión de una empresa permite mejorar la eficiencia, seguridad y calidad de la información de sus activos en todos los niveles, con un impacto positivo en la toma de decisiones y la competitividad en el mercado.